jueves, 5 de enero de 2012

Hoy Tiembla la Tierra En La Republica Dominicana Alas 5:43 De La Madrugada

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de 5.0 de grado en la escala abierta de Richeter se produjo a las  9:42 de la mañana de este miércoles con su epicentro en el Canal de la Mona al este de la República Dominicana. De inmediato no se reportan daños materiales ni humanos.
El sismo se sintió en la Capital y toda la región este de la República Dominicana, dónde creó pánico entre los residentes en torres y altas edificaciones.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que el epicentro del temblor se registró en el Canal de la Mona a 43 kilómetros de profundidad.
El movimiento sísmico provocó pánico entre quienes lo percibieron, tras la advertencia de  un grupo de expertos de la Universidad de Columbia, quienes aseguran que el país corre riesgos de un gran terremoto, tras el sismo del 12 de enero del 2010 en Haití.
De acuerdo a los investigadores el centro de ese temblor, que pronostican sería de magnitud 8 sería la ciudad de Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda ciudad importancia del país.
Sin embargo, el director de Sismología de la UASD descarta que se puedan pronosticar los temblores de tierra...

0 comentarios:

Publicar un comentario